Instalado en las filas del Oympique de Lyon desde hace varios años, Memphis Depay supo hacerse un lugar entre los principales deportistas de la Selección de Los Países Bajos. Allí, trabajando en conjunto con sus compañeros, también tuvo la posibilidad de cruzar caminos con Ronald Koeman.

El tiempo pasó, y al DT neerlandés le llegó una oportunidad única para hacer historia en los bancos de suplentes: sin siquiera dudarlo, el entrenador aceptó la oferta del Barcelona y se convirtió en el nuevo capitán del banqullo Blaugrana.

Centrado en sacar al equipo de la Liga Española de la crisis deportiva que lo afecta desde hace un tiempo, Koeman, además de comunicarle a varias 'vacas sagradas' que no serían tenidas en cuenta de cara al inicio de la temporada 2020/2021, también exteriorizó su deseo de contar con algunos fichajes puntuales para reforzar su plantilla.

Aunque Ronald puso a Depay como uno de los principales futbolistas a contratar, lo cierto es que finalmente la llegada del atacante no se pudo terminar de coordinar. El mercado de pases cerró, y Koeman se quedó con las ganas de volver a trabajar con una de los cracks más destacados de la Ligue 1.

Este viernes, según reportaron distintos portales del Viejo Continente, Barcelona y Olympique de Lyon finalmente habrían llegado a un acuerdo para que en enero se oficialice de forma definitiva la transferencia. Pese a que el arreglo ya se gestó, el club Blaugrana deberá hacer un gran sacrificio para que Memphis llegue a España: en caso de querer abrirle las puertas al neerlandés, la institución deberá alivianar la cantidad de protagonistas de la plantilla profesional -además de los gastos que la misma produce-.