No es desacertado afirmar que Neymar Junior redondeó un flojo partido ante el Liverpool en el debut de su equipo en la Champions League.

El delantero brasilero tuvo una pequeña participación en el gol de Kylian Mbappé, pero el PSG apenas incomodó a los reds pese al engañoso resultado.

La prensa francesa fue lapidaria con el exjugador del Barcelona y llenó las portadas de los diarios y los portales televisivos con duras calificaciones.

El prestigioso Le Parisien lo 'puntuó' con un '3' y detalló: "Fue una simple corriente de aire. Un año después de su llegada a París, el jugador más caro del planeta todavía no ha tenido el peso de un gran partido de la Champions”.

Para darle el 'tiro de gracia', el diario dejó una frase que define el gris partido de Ney ante el equipo de Jurgen Klopp: "Anestesiado y hostigado por la presión, el brasileño erraba por el césped de Anfield como un alma en pena”.

Quien fue un poco más lejos fue Christophe Dugarry, comentarista y campeón del mundo con  Francia en 1998: "Lo que hizo anoche fue inadmisible. Irrita los ojos. Solo puedo decir que se burló del mundo". ¿Era para tanto?