Liverpool es el mejor equipo del mundo y nadie puede refutar eso. Ganó la Champions League, fue campeón del Mundial de Clubes y ahora lidera la Premier League en lo que está siendo un rendimiento histórico.

Sin embargo, el último logro de los Reds, la final ganada al Flamengo en Catar el pasado sábado, no fue muy elogiada por algunos exjugadores en el Reino Unido.

En una entrevista con la BBC, Paul Scholes, dueño del mediocampo en la última época dorada del Manchester United, se refirió al máximo certamen que organiza FIFA a nivel clubes.

"Una vez que estás allí quieres ganar, pero nunca fue algo que estábamos desesperados por ganar. Si alguien me preguntara qué trofeos gané a lo largo de los años, no creo que mencione el Mundial de Clubes", se refirió el inglés.

Además, agregó en relación a la consagración del eterno rival: "Estoy siendo serio. Puede ser que en unos años tome más importancia. Pero parece que Liverpool lo ha disfrutado y lo mencionará. Cuando nosotros estábamos jugando no era tan importante".

"Cuando miras hacia atrás estás bastante feliz, pero no fue algo que te propones lograr como jugador", respondió.

Por último, cuando el entrevistador Robbie Savage le preguntó qué era más importante para él: su medalla del Mundial de Clubes o una que ganó jugando al bádminton. "Mi medalla de bádminton, probablemente", tiró.

Parece que no le importó mucho sus Mundiales de Clubes con el United, donde fue campeón del mundo en el 2008 y en 1999, cuando esa oportunidad ganó la Copa Intercontinental.