Medio México está esperando que Guillermo Ochoa pueda, finalmente, cerrar su traspaso desde el Standard Lieja de Bélgica al Napoli de la Serie A de Italia, bajo el mando de CarloAncelotti. Existe el ánimo de que el guardameta del Tri pueda, finalmente, romper el maleficio que ronda por sobre los futbolistas nacionales en el torneo italiano.

Sería cuestión de ver el historial de jugadores que han pasado por ese certamen. El primero fue, en el más estricto rigor, Pedro Pineda. El ex delantero de la selección mexicana Sub 20 que clasificó al Mundial de Portugal en 1991, aterrizó en el mítico AC Milan de Fabio Capello en la 91-92. No alcanzó a jugar y se fue cedido a las Chivas.

Al volver, no jugaba en el cuadro rossonero, por lo que terminó recalando en las Águilas del América.

Hubo que esperar hasta septiembre de 2009 cuando Miguel Layún realizó su debut en la Serie A defendiendo la playera del Atalanta. Pero ese paso fue bastante breve: de hecho apenas duró dos partidos antes de aterrizar en el América, desde donde despegó.

El tercero fue un peso pesado: el mítico Rafa Márquez dejó la comodidaddel León bicampeón de México para aterrizar en el Hellas Verona. Tras el Mundial del 2014, jugó temporada y media en el conjunto azul y oro. 39 partidos y 2 goles en esa etapa.

Los últimos dos parecían destinados al éxito: Héctor Moreno llegó como figura a la Roma pero terminó regresando a España, con la Real Sociedad.

Mientras que Carlos Salcedo pasó por la Fiorentina aunque después aterrizó en el Eintrach Frankfurt alemán donde sí se estableció.