Este martes, comenzó la Jornada 28 de la Bundesliga. Estamos en la recta final del campeonato alemán y restan por jugarse siete fechas, incluida la que inició hoy y se completará en el resto de los días con la participación del resto de los equipos. No obstante, los partidos de este martes fueron los más importantes respecto a la primera mitad de la tabla de posiciones.

 

Incluso, el primer partido fue el más importante a la hora de definir gran parte de la Bundesliga: Borussia Dortmund recibió al Bayer Múnich en el Signal Iduna Park y el club bávaro dio un paso vital para intentar cerrar su octavo título consecutivo en el máximo campeonato nacional de Alemania. Joshua Kimmich clavó un golazo antes del entretiempo y le dio tres puntos de oro a la visita.

Así, el Bayer le sacó siete puntos de diferencia al Dortmund y en total suma 64 unidades. Restan por jugarse dieciocho puntos. El lider apenas empató cuatro partidos y perdió la misma cantidad. Sin dudas, esa diferencia respecto al segundo, que hoy es el Borussia, podría ser determinante. El RB Leipzig, que jugará mañana contra el Hertha Berlin, podría igualar al segundo si gana.

Además, este martes, así como el Dortmund dejó ir la mejor oportunidad que tenía en la recta final, otros perseguidos no tuvieron su mejor día. Uno de ellos fue el Borussia Mönchengladbach, que visitó al Werder Bremen, el anteúltimo de la tabla de posiciones y que lucha por no descender: fue empate 0-0 en el Weserstadion. Un resultado que le cayó mucho mejor al dueño de casa.

 

 

Por último, se dieron dos partidazos. Eintracht Frankfurt empató 3-3 de local contra el Friburgo, donde iba perdiendo por dos goles hasta a falta de diez minutos para el final. Además, el Bayer Leverkusen, que sueña con meterse en la zona de Champions, también desperdició sus chances: cayó goleado en el BayArena por Wolfsburgo en un 4-1 contundente.