Parece que poco ha durado la felicidad en una parte de Londres. Arsenal se consagró campeón de la FA Cup el sábado y este miércoles debió comunicar muy malas noticias respecto a la situación del club. En detalle: el título y la clasificación a la próxima Europa League suponen un ingreso de más de 40 millones de euros.

"Nuestro objetivo ha sido proteger los trabajos y el salario de nuestra gente durante todo el tiempo que ha sido posible. Desafortunadamente, hemos llegado al punto en el que tenemos que proponer 55 reducciones de empleo", dice el comunicado que ha publicado la institución y que ha sido firmado por Raúl Sanllehí, director de fútbol, y Vinai Venkatesham, director general.

Además, líneas debajo argumentan su decisión: "Estas decisiones se han tomado únicamente para asegurar que conseguimos que este club avance y para crear la correcta organización una vez que pase el coronavirus, asegurando que tenemos los suficientes recursos para competir al máximo nivel en Inglaterra y en Europa".

The Telegraph tituló "Arsenal se acerca a los acuerdos por Willian y Coutinho a pesar de los recortes de empleos", Metro escribió "Arsenal realizará 55 despidos pero afirma que invertir en el equipo sigue siendo una prioridad", así como también Talksport pone "Arsenal ofrece un acuerdo a Willian por tres años por más de cien mil libras a la semana mientras anuncia 55 recortes empleos".

Sí, polémico es poco. Además, en el medio de los despidos ha caído Francis Cagigao. ¿Quién? El scouting que descubrió muchas de las joyas que brillaron en Arsenal: Cesc Fabregas, Gabriel Martinelli, Hector Bellerin, entre otros. "Lo que me importa es que cuando tienes un club con 600 empleados tienes que tener el dinero para pagarlos a fin de mes", dijo alguna vez Arséne Wenger un día del 2016. Hoy sus declaraciones se han viralizado.