El futuro de Neymar se definirá en cuestión de días. No solo porque Barcelona ha ofrecido, por fin, condiciones aceptables para PSG sino además porque al mercado de fichajes no le queda mucho tiempo por delante.

Es esta cuenta regresiva, y viendo que el brasileño no estará feliz si le toca quedarse, el club parisino comenzó a mostrarse más permeable a las nuevas propuestas que lo que lo había estado cuando comenzó la pretemporada.

Por fin, las últimas condiciones que ofreció Barcelona para negociar habrían sido aceptadas por PSG, según avanzó el diario francés L'Equip, citando la palabra de un alto directivo cuya identidad, sin embargo, se mantuvo bajo reserva.

“Estamos abiertos a una cesión con opción de compra de Neymar, pero el objetivo no es llegar a un acuerdo sino cumplir con unas condiciones financieras”, habría expresado el dirigente.

Estas declaraciones se corresponden con las intenciones de Barcelona de conseguir la cesión del brasileño e incluir en su contrato una opción de compra que debería ejecutarse recién en 2020, por un monto de alrededor de 160 millones de euros.