Este sábado Barcelona jugará uno de los duelos más destacados de la fecha 27 de La Liga, cuando reciba al Valladolid, con la necesidad de ganar, ya que suman dos empates consecutivos en las últimas dos fechas.

El duelo además tendrá una visita ilustre en las tribunas, ya que Ronaldo acompañará al Real Valladolid en su calidad de presidente, por lo que de alguna manera enfrentará a su ex equipo (fue pichichi en 1996/1997) y archirrival a la vez (tras su paso por el Real Madrid).

Por su parte, el Real Madrid recibirá al Girona el domingo con la intención de mantener su poderío en casa, donde suma seis triunfos consecutivos. El equipo de Solari ha logrado mejorar su juego y ha repuntado en la Liga, donde marcha en el segundo lugar tras el importante triunfo obtenido en el derbi de la fecha pasada.

Otro equipo que tendrá un duelo importante es el Atlético de Madrid, que quiere sacarse la dura derrota ante los Merengues, por lo que buscará el triunfo ante el Rayo Vallecano este sábado y lograr recuperar terreno en la tabla, donde marchan terceros.