Después de haber debutado oficialmente en Atlas, Rafa Márquez emigró a Europa para comenzar una historia de ensueño. Primero pasó por Mónaco y luego llegó el mejor momento de su carrera profesional.

A sus 24 años, en el 2003, lo fichó Barcelona y terminó convirtiéndose en uno de los máximos líderes dentro del plantel español. Además de compartir vestidor con decenas de leyendas.

Sin embargo, lo que pocos saben es que el zaguero central mexicano estuvo a punto de no ir al Blaugrana y de ser contratado por el otro equipo más importante de España, el Real Madrid.

"El hubiera no existe, pero por algo pasan las cosas. Estaba avanzada la negociación, yo estaba ilusionado y contento, pero fue cuando contrataron a Ronaldo y se vino abajo todo", confesó el azteca, según recordó el famoso medio español Diario Marca.

Finalmente, el destino le deparó otro lugar de privilegio en el mundo: "Estuve más en Mónaco hasta que llegó una oferta del Barcelona. A lo mejor no era el momento adecuado para salir, por algo pasan las cosas".

"Me siento afortunado de que alguna vez el Real Madrid pusiera sus ojos en mí y estuviera interesado, pero al final quién iba a pensar que el rival de este equipo iba a contratarme y pasaría la mejor etapa en el Barcelona", recordó y cerró el capítulo Rafa.