Lionel Messi es un caso excepcional y que muchos de sus talentos pueden decirse que los adquirió al nacer. Sin embargo, los tiros libres son algo que a Leo no se le daba para nada bien, y una conversación con Diego Maradona en el Mundial del 2010 fue clave para comenzar a ejecutarlos, entrenamientos mediante, de otra manera. El ejemplo de esto, es que hasta Messi ha necesitado de un esfuerzo extra para ser el mejor en otra faceta. 

Raúl Jiménez ha hecho una infinidad de goles a lo largo de su carrera. Pero, precisamente desde su llegada a Wolverhampton, el delantero mexicano ha marcado de cualquier forma posible. ¿De cabeza? Hecho. ¿Dejando desparramados a los rivales? Listo. Y la lista podría continuar. No obstante, algo que nunca lo vimos hacer en un juego oficial, lo está practicando. 

Jiménez quiere agregarle una tilde más a las formas en las cuales convierte sus goles y, evidentemente, se encuentra entrenando los tiros libres. Así se puedo observar un video que publicó el Twitter oficial de los Wolves, donde Raúl no le dio ninguna posibilidad al portero de turno, luego de una ejecución magnífica con la cara interna de su pie derecho. 

“El numero 9 puede hacerlo todo, ahora toma tiros libres”, publicó la cuenta junto a las imágenes que hablan por sí mismas. Los aficionados, que ya se encuentran enamorados de por vida con el mexicano, se quedaron tan asombrados como los propios responsables de manejar las redes sociales del equipo. 

Los dirigidos por Nuno Espírito Santo estarán enfrentando este sábado al Arsenal de Mikel Arteta, a partir de las 11:30 en el Molineux Stadium. Otro partido importante en las aspiraciones por la clasificación a la Champions League. Si Jiménez convierte de tiro libre directo, ya se sabe por qué.