Este domingo, con el tanto que marcó de penal para abrir el marcador ante Everton, Raúl Jiménez dio forma a su mejor registro goleador en una temporada. En total son 25 tantos y 10 asistencias en 50 partidos; siendo verdugo de gigantes como Manchester City, Liverpool, Tottenham y Arsenal. Y todavía le queda tiempo para mejorar la producción.

Mientras tanto, en Wolverhampton saben muy bien que una vez que finalice el presente curso, que se ha demorado a causa del parate al que obligó la propagación de la pandemia de coronavirus, les será muy difícil retener al goleador mexicano que ya ha despertado el interés de poderosos equipos europeos, siendo Manchester United el que más serias intenciones tiene de lanzarse por su fichaje.

El debate que ganó lugar, entonces, es si Raúl Jiménez tiene el talento y el potencial suficiente como para ganarse un lugar protagónico en la plantilla de alguno de los equipos más importantes del mundo; discusión a la que el reconocido entrenador español Rafa Benítez respondió con pulgar hacia arriba para el mexicano.

"Sin lugar a dudas (podría jugaren uno de los equipos más importantes de Europa). No digo que no lo está haciendo bien ahora, ni que su equipo le quede pequeño, ni nada de eso. Creo que está en un buen equipo, que tiene proyecto y tiene estructura. Pero era un futbolista que nosotros siempre estuvimos siguiendo cuando yo estaba en el Newcastle. Le echábamos el ojo y nos gustaba mucho", comenzó diciendo el ahora entrenador del Dalian Yifang de China en diálogo con ESPN.

Y agregó: "Creo que lo está haciendo muy bien, porque muchas veces jugando solo (como atacante) es capaz de generar situaciones, capaz de marcar muchos goles, capaz de ayudar al equipo. Por lo tanto, tiene todas esas características que te permiten triunfar. Un jugador que es capaz de hacer cosas por sí mismo y ayudar además a su equipo creo que puede jugar en cualquier equipo. A partir de ahí, todo lo que está sonando en los medios probablemente sea cierto".