Raúl Jiménez generó preocupación en el futbol mundial. Su choque de cabeza con David Luiz se dio en una acción normal del deporte, pero que el mismo culminó que el mexicano haya padecido una fractura de cráneo. En lo deportivo, no hay nadie más perjudicado que el Wolverhampton, quienes se mostraron a la altura de las circunstancias. 

El Lobo mexicano recibió muestras de afectos de todas partes, incluido Guardiola, aunque su equipo en la Premier League se destacó especialmente. La cuenta oficial de los Wolves tuvo la iniciativa para que los propios hinchas realicen el diseño de distintas mantas y luego seleccionarían la mejor. 

El ganador de la misma fue anunciado este mismo sábado, donde se pueden observar cuatro imágenes distintas recopiladas en la misma manta, que será mostrada en el Molineux. Sin dudas, una muestra de afecto más que importante para una recuperación que puede llevar algunos meses. 

La recuperación de Raúl Jiménez 

Dr. Rafael Ortega, un prestigioso especialista en sanación de futbolistas de la Liga MX, dialogó con ESPN y dio detalles de lo que le espera a Raúl, quien deberá usar casco de protección: “En el caso de Raúl se hizo un diagnóstico oportuno y rápido. Le drenaron el hematoma que se genera en cualquier fractura, le estabilizaron su fractura y ya después viene un proceso de cicatrización de los huesos que normalmente tarda aproximadamente tres meses, es más o menos el tiempo necesario para que un hueso esté nuevamente consolidado. Desde mi punto de vista tiene muy buen pronóstico”, analizó. 

Wolverhampton ya le busca reemplazante a Raúl Jiménez 

Nuno Espirito Santos, entrenador de los Wolves, posó sus ojos en la posible contratación del centrodelantero uruguayo Maximiliano Gómez para ser el reemplazante de Jiménez. Sin embargo, la cláusula de recisión de 140 millones de euros por parte del Valencia lo hacen casi imposible de obtener.