Ante la gran cantidad de complicaciones que han surgido en las negociaciones por el fichaje de Paul Pogba, Florentino Pérez se habría decidido a activar su Plan B.

Para ello, en los próximos días tiene previsto reunirse con el agente de Christian Eriksen, talentoso mediocampista danés del Tottenham.

Cuando esta opción parecía haber sido descartada por Real Madrid, se produjo el ofrecimiento directo de los Spurs, que sumado al estancaminto de la gestión Pogba ha reactivado la operación.

Los contactos del entorno del jugador con la entidad madridista se remontan a dos años atrás, pero la negativa del Tottenham a negociar el pasado verano o, mejor dicho, a hacerlo por encima de los 150 millones de euros, frenaron el entendimiento que parecía existir.

En los últimos meses el diálogo reapareció, pero quedó estancado un mes atrás ante la clara decisión de Zinedine Zidane de fichar a Pogba. Ahora hay dos factores que están jugando en la vuelta en escena del danés. Por un lado el ofrecimiento oficial del club inglés y por otro la negativa del Manchester United a negociar la posible salida del francés.