Real Madrid ha partido rumbo a Londres de cara a buscar el pase a la final de la UEFA Champions League. A poco más de un día para que se midan con Chelsea por un lugar en Estambul, los Merengues respiran por el estado de su enfermería. Sergio Ramos, Federico Valverde y Ferland Mendy han recibido el alta y podrán saltar al césped de Stamford Bridge. Con Raphael Varane como una de las bajas confirmadas para mañana, la suerte empieza a sonreírle a un Zinedine Zidane que espera dar el golpe en suelo inglés. 

 

Sumados al central francés, Dani Carvajal y Lucas Vázquez tampoco han hecho parte de la expedición que dejaba el aeropuerto de Barajas horas atrás. En lo que ha sido una de las temporadas más impactantes en cuanto a lesiones en el equipo blanco (40 en total), Real Madrid recupera soldados importantes para el durísimo choque que tendrá mañana ante un rival se lo puso más que incómodo en la ida.

Línea de 3 o 4, esa es la cuestión

La presencia de Sergio Ramos alterará no solo el once que disponga Zidane mañana, sino seguramente el sistema táctico que elija el galo para derrotar a Thomas Tuchel. En lo que son casi 90 días desde su último partido completo con el equipo, Real Madrid ha venido asentando una línea de 3 donde jugadores como Nacho o Militao han dado un paso al frente. Si bien es cierto que el talento y relevancia del capitán merengue le haría un fijo en casi todos los contextos para mañana, la realidad es que ha sido a quien más le costado adaptarse a este nuevo esquema en lo que vamos de 2021. 

Teniendo en cuenta que Valverde y Mendy tienen prácticamente su presencia asegurada mañana, habrá que ver como puede ZZ incluir a un Ramos que no tiene el mismo rodaje que sus rivales ahora mismo. Chelsea saldrá a proponer un partido donde la velocidad y los contragolpes serán su principal arma para hacer daño y aguantar la ventaja conseguida en Valdebebas. Zidane recupera a varios de sus soldados para la batalla de Stamford Bridge, ahora llega el turno de elegir las piezas para meterse en una nueva final de la UEFA Champions League.