Se llevó a cabo el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, instancia en la que comienzan a participar los equipos más poderosos de España. De hecho, fueron emparejados 18 equipos de La Liga, 6 de Segunda División y 8 supervivientes de Segunda División B.

Real Madrid deberá enfrentarse a Unionistas de Salamanca, que viene de dar una sorpresa en la fase anterior al eliminar por penales al Deportivo La Coruña. El rival para Barcelona será UD Ibiza, que eliminó al Albacete en la ronda anterior y además está peleando el ascenso a Segunda.

Además, Atlético Madrid deberá enfrentarse con Cultural y Deportiva Leonesa. Y Valencia, el restante de los equipos que disputaron la última Supercopa de España en Arabia, jugará ante Logroñés.

Las eliminatorias serán, como ya se anunció, a partido único hasta semifinales y se jugarán en el campo del equipo de menor categoría. Estos cambios aportan más emoción a la Copa del Rey, pues los conjuntos pequeños tienen más posibilidades de dar la sorpresa.

Los partidos de dieciseisavos de final de esta nueva edición de la Copa del Rey se disputarán entre los días 21, 22 y 23 de enero de 2020.