El Barcelona quiere quedar como único puntero de La Liga antes de enfrentar al Real Madrid el miércoles 18. Para eso, deberá visitar antes a la Real Sociedad y conseguir los tres puntos.

Ernesto Valverde dio a conocer la lista de convocados y estuvo con varias sorpresas. Más de cinco jugadores regresan a la convocatoría, tras no estar para el encuentro contra el Inter por la Champions.

La principal vuelta es de la Lionel Messi. El argentino descansó durante la semana y volverá a estar desde el arranque en un partido vital para el la fecha de este sábado.

Gerard Piqué y Sergi Roberto también regresan, después de una semana de descanso. Ambos están al 100% desde lo físico y podrían estar desde el inicio.

La sorpresa es el regreso de Jordi Alba. El lateral izquierdo se recuperó de la lesión que lo marginó por casi dos meses. Probablemente este en el banco y esperarán que de a poco vaya ganando ritmo. 

Para finalizar, Semedo también se recuperó y será parte del equipo que viaje hasta el país Vasco. Por su parte, Junior Firpo, que fue titular contra el Inter, no viajará con el plantel.