Con la victoria del Atleti del último miércoles, Real Madrid recibía al Elche con el objetivo de ganar y seguir metiendole presión al líder de LaLiga. Elche, uno de los equipos que lucha por no descender, buscaba sumar de a tres para escaparle a la tan temida zona baja.

El encuentro comenzó con una gran noticia para el Merengue, ya que contó con la titularidad de Sergio Ramos luego de una larga inactividad por lesión. 

La primera etapa tuvo a un local dominante, con la tenencia del balón, pero sin poder incomodar a la defensa del rival. Elche, por su parte, creció sobre el final y tuvo alguna chance peligrosa por la banda izquierda, aunque tampoco logró traerle problemas a Thibaut Courtois.

En el segundo tiempo llegaron las emociones, en primer lugar por un posible penal de Ivan Marcone a Ramos con una sujeción dentro del área que no sancionó al árbitro. Más tarde, a los 16', Dani Calvo conectó de cabeza luego de un tiro de esquina y, con suspenso, la pelota terminó ingresando en el arco local. Hasta ese momento, la visita daba el golpe en el Di Stéfano.

+El gol de Dani Calvo

Sin embargo, luego de que Zidane pateara el tablero con varias modificaciones, apareció Karim Benzema para poner la igualdad a los 28'. Tras un buen centro de Modric, el francés conectó de cabeza por el segundo palo y marco el empate parcial.

Cuando parecía que la historia terminaba igualada, el francés apareció otra vez en tiempo de descuento con un zurdazo extraordinario desde el borde del área y le permitió al Merengue sumar tres puntos claves.

Con este resultado, el Real Madrid quedó con 57 puntos en la tabla de posiciones, a 5 del Atlético Madrid, que chocará hoy ante Getafe.

+El 1 a 1 de Benzema

+El golazo de Karim para el 2 a 1 agónico