En el mercado de pases que acaba de finalizar en Europa, Barcelona tuvo un claro objetivo y el mismo se llamó Memphis Depay. De principio a fin y por insistencia de Ronald Koeman, el conjunto catalán luchó por el jugador holandés.

Y, pese a que se trata de un jugador casi indispensable, Olympique de Lyon nunca se mostró completamente reacio a desprenderse del exfutbolista de PSV Eindhoven y Manchester United. Por el contrario, hasta llegó a facilitar las cosas.

Según informaron este martes los medios de comunicación 'De Telegraaf' y 'Sport', la escuadra francesa, que viene de alcanzar las semifinales de la pasada edición de la UEFA Champions League, llegó a bajar el precio de Depay.

En un principio, Olympique de Lyon solicitaba 25 millones de euros por el futbolista del seleccionado holandés, pero, antes del cierre del libro de pases, rebajó sus pretensiones hasta los 20 millones de la misma moneda, algo que tentó a Barcelona.

Sin embargo, hubo un motivo contundente por el cual la operación no se terminó concretando. Y el mismo tiene nombre y apellido: Ousmane Dembélé y su negativa de abandonar las filas de Barcelona para marcharse a Manchester United.

La idea del equipo de Koeman era obtener una importante suma de dinero por el exjugador de Borussia Dortmund y con ella poder comprar a Depay, pero, finalmente, la decisión del francés hizo caer el sueño del holandés de Lyon.