Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana, reveló que están en constantes diálogos con UEFA para analizar el posible regreso del torneo internacional para 2018. Además, se buscaría una copa paralela entre el campeón de la Copa Sudamericana y el de la Europa League.
Desde hace casi doce años, el Mundial de Clubes ha sustituido a la Copa Intercontinental para convocar anualmente a los campeones de todas las confederaciones del planeta fútbol. No obstante, su vida podría tener fecha de vencimiento.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reconoció que los directivos buscan regresar el torneo internacional y además crear un torneo similar pero para el resto de los campeones continentales: “Estamos hablando con la UEFA por reeditar la Intercontinental y una nueva copa que se jugaría entre el campeón de la Europa League y el de la Sudamericana, a partir de agosto del próximo año”.
También se realizaría una copa entre el campeón de la Europa League y el de la Copa Sudamericana
Domínguez subrayó que “ya hay un acuerdo verbal de términos” y lo que resta conseguir, lo más difícil, son las sedes y patrocinadores. Igualmente, al pasar de los meses va tomando forma.
Sin embargo, el federativo no destacó si el regreso de la Copa Intercontinental suplantaría al hoy Mundial de Clubes, que nació en el 2000 y hasta el 2005 se jugó en simultáneo.
+ Real Madrid, el último campeón mundial:
$bp(“Brid_94087444”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”85643″});