En declaraciones con ESPN, Ronaldinho se refirió a muchos temas, pero tocó tres sobre futbolistas Sudamericanos. 

Sobre Yerry Mina, quien está intentando ganarse un lugar en la formación titular de Barcelona, aseguró: "Es difícil adaptarse no sólo para un colombiano, sino para cualquier jugador de cualquier país, porque es muy difícil jugar en el Barcelona. Es complicado salir de un país lejano para llegar, pero siento que le va a ir bien y todo le va a ir saliendo mejor".

Por otro lado, para no perder la costumbre, Dinho opinó sobre Lionel Messi: "Hemos entrenado mucho juntos. Le he visto llegar con 15 ó 16 años y ya sabíamos que iba a hacer lo que ha hecho. Cuando yo llegué (al Barcelona) todos ya hablaban de él, decían que había un niño que hacía muchas cosas en las categorías inferiores del club. Y nosotros antes de los partidos siempre íbamos a ver jugar a los jóvenes y él ya destacaba ahí".

Por último, el Mago Eterno se refirió a la lesión que sufrió Neymar en el Paris Saint Germain: "Las lesiones nunca son bienvenidas, pero en este caso a él le va a servir mucho para poder tener una buena recuperación y llegar muy bien al Mundial".

Simplemente, ÉL...