Sin ninguna duda, Italia siempre ha sido uno de los países que más jugadores colombiano ha albergado durante los últimos años, con pasos bastante exitosos, desde la época de Faustino Asprilla o Iván Ramiro Córdoba.

Actualmente, la italiana es una de las ligas europeas que más cantidad de jugadores nacionales tiene y alberga dos de las máximas figuras de la Selección Colombia como lo son Juan Guillermo Cuadrado, de Juventus, y David Ospina, del Napoli.

Y como estamos en épocas del mercado de invierno y ya son varias las transacciones importantes que se han realizado en Europa, se han venido actualizando los valores y salarios que tienen los jugadores en las ligas. 

En Italia no fue la excepción y ya se conocieron cuales son los ingresos semanales de los fútbolistas que militan en la Serie A, y obviamente, aparecen los de los futbolistas colombianos.

La lista la lidera Juan Guillermo Cuadrado, que en Juventus recibe 125 mil euros semanales, seguido de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, los dos delanteros de Atalanta.

Así está el ranking:

Juan Guillermo Cuadrado     125.000 euros semanales
Duván Zapata                           64.500
Luis Fernando Muriel               64.500
David Ospina                             50.200
Cristian Zapata                         43.000
Brayan Vera                               20.600
Kevin Agudelo                             9.000