Los clubes no la pasan nada bien durante las fechas FIFA. Con mucha atención, siguen de cerca cada partido esperando que sus jugadores terminen sanos y salvos para que así puedan regresar y ser tenidos en cuenta por el entrenador de manera inmediata.

Al parecer, no será el caso de Sergio Busquets, que ayer no pudo terminar dentro de la cancha el duelo ante Suiza que la Selección España empató 1-1.

El mediocampista chocó con su colega Breel Embolo y por más de que en el momento permaneció en el partido, minutos después terminó pidiendo el cambio.

"Esguince de ligamento colateral externo de grado leve en la rodilla izquierda" fue la lesión que anunciaron de manera oficial en un parte médico, pero todavía no se sabe cuál será el tiempo de recuperación.

Deberá realizarse una resonancia magnética donde se determinará con exactitud cuál es su lesión, sabiendo que al menos se perderá el duelo de su país ante Alemania del martes, buscando la clasificación al Final Four de la Liga de las Naciones. 

Y claro, sufren desde Barcelona: el sábado próximo los de Ronald Koeman se verán las caras con el siempre complicado Atlético Madrid de Simeone, teniendo que días después viajar a Kiev para enfrentar al Dinamo por Champions League.