Todavía el regreso de la Serie A no está confirmado: el Gobierno de Italia anunció, a través de su ministro de Deportes, que la decisión no estará antes de fines de mayo. Las autoridades del Calcio están en permanente contacto con los funcionarios de turno, que tiene la última palabra en reanudar la temporada 2019/20 o cancelarla definitivamente. Por ahora, los relacionados al fútbol esperan seguir los pasos de la Bundesliga de Alemania.

Mientras tanto, en los últimos días, los planteles volvieron a las instalaciones de sus respectivos clubes para realizarse los exámenes médicos pertinentes y regresar a los entrenamientos, eso sí, de forma individual. No obstante, las noticias no son las mejores en las primeras jornadas de retorno, que obviamente están más que nunca bajo la lupa del gobierno italiano, que lamentó casi treinta muertes respecto al COVID-19.

A comienzo de semana, Torino había informado de un nuevo caso de coronavirus en su plantel, aunque no divulgó el nombre del paciente. Este jueves, Fiorentina dio las nuevas (y malas) noticias: en total, confirmó seis nuevos casos. El cuadro de Florencia ya había tenido también varios futbolistas contagiados en las primeras semanas de la cuarentena obligatoria que se había dictado.

"Tras los controles realizados en la tarde de este miércoles, el Fiorentina comunica que han salido tres atletas y tres miembros del cuerpo técnico y sanitario positivos por Covid 19. El club aisló a las personas afectadas. Mañana están previstos los demás controles previos al comienzo de la actividad voluntaria en el campo", informó el comunicado del conjunto de la Serie A.

Son malas noticias para la Serie A, que intenta mantener la mejor imagen posible para que el Gobierno de el visto bueno para el regreso de la competición. Por su parte, Fiorentina ya había tenido los casos de Germán Pezzella, Patrick Cutrone y Dusan Vlahovic. Todos ellos habían recibido ya el alta y no tenían más el virus en su cuerpo.