No había jugado siquiera 5 partidos en Rosario Central, pero Giovani Lo Celso ya deslumbraba a todo el fútbol argentino.

La realidad económica del país y el apuro de los clubes por vender a sus jugadores destacados provocó que el -en ese entonces- mediapunta emigre rápidamente al Paris Saint Germain.

En Francia, Gio adaptó su juego al fútbol europeo y, sin dejar de lado su talento, se retrasó algunos metros en la cancha para pelear por un lugar en la mitad del campo de uno de los equipos más prestigiosos del continente.

El cambio de entrenador no lo favoreció y Thomas Tuchel decidió enviarlo a préstamo al Betis para que vuelva a sumar minutos. 

En España, el rosarino se afianzó como titular y consiguió el reconocimiento de todo el planeta fútbol. A base de goles y actuaciones, Lo Celso también estuvo entre los 23 argentinos que jugaron el pasado Mundial (pese a no disputar ni un minuto) y grandes clubes del viejo continente posaron sus ojos en él.

Si bien su cesión está llegando a su fin, parece que el argentino no tendrá que volver a mudarse. Según revela Mundo Deportivo, el Betis hará uso de la opción de compra por 25 millones de euros para quedarse definitivamente con el volante.

Los andaluces tienen hasta finales de mayo para ejecutar la misma y el medio asegura que la operación podría incluir una oferta por Jesé Rodríguez. ¡Se arma el Betis!