El Clásico de España entre Barcelona y Real Madrid ha tenido dos protagonistas absolutamente excluyentes en la última década: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que han luchado palmo a palmo y sin dar el brazo a torcer.

Sin embargo, la próxima edición de dicho encuentro, a desarrollarse el domingo 28 de octubre en el Camp Nou, presentará una nota realmente histórica y llamativa para los tiempos modernos: la ausencia de ambos.

 

Es que el portugués se marchó a Juventus en el último mercado de pases y el argentino acaba de lesionarse en la victoria del equipo de Ernesto Valverde ante Sevilla y se confirmó que no hay chances de que no pueda llegar a dicho cotejo.

Pero, ¿cuándo fue la última vez que hubo un Barcelona - Real Madrid sin la presencia de ninguno de los dos astros? Hace más de una década. Más precisamente el 23 de diciembre del año 2007. Una auténtica eternidad.

En aquella oportunidad, hace casi once años, Real Madrid fue quien se quedó con la victoria y lo hizo por la mínima diferencia. El brasileño Julio Baptista fue el encargado de anotar el único gol del encuentro.

Julio Baptista celebra su tanto ante Barcelona.

Julio Baptista celebra su tanto ante Barcelona.