Traten de pensar por un segundo dónde estaban ustedes a mediados de 2011. Qué es lo que estaba sucediendo en el mundo y todo lo que pasó luego en el medio. Fue en ese entonces la última vez que un equipo que no sea la Juventus conquistó la Serie A de Italia: el Milan fue más que todo el resto y los de Turín no aparecen ni en el podio de aquel campeonato.

Desde ahí, todo cambió: ya van nueve títulos seguidos para la Vecchia Signora, y por este motivo es tan importante lo que está logrando hacer el Inter durante el torneo local actual: los dirigidos por Antonio Conte, faltando ocho fechas por jugarse (es decir, 24 unidades) le lleva 11 puntos al segundo y de no pasar nada raro, va rumbo a ser el nuevo campeón.

Ante Cagliari, muy temprano en la jornada de domingo, sufrieron y mucho para poder volver a sumar de a tres y de esa manera concretar su victoria 11 al hilo. Fue Matteo Darmian en el encargado de hacer festejar a todos los locales en San Siro, mientras que quienes todavía sueñan con poder alcanzar lo más alto de la tabla se lamentaban una vez más.

+El gol del triunfo: 

Romelu Lukaku fue desde el arranque, mientras que el DT decidió darle descanso a Lautaro Martínez y poner de titular a Aléxis Sánchez. El argentino entró faltando 20 minutos para el final y pudo celebrar dentro del campo de juego la anotación de su compañero. 

Por más que quede pocos duelos por disputarse, el Inter tiene un fixture bastante complicado: Roma, Napoli y Juventus estarán en su camino buscando evitar que levanten el trofeo. Linda definición...