En cuanto a confirmaciones de calendario de las diversas ligas europeas, llegó el turno para que la Serie A afirme la distribución de los 38 partidos para la temporada 2021-22. Recordemos que Juventus culminó su hegemonía de los nueve campeonatos en fila obtenidos en manos de Inter, quien sumó su 19° estrella desde la campaña 2009-10.

Aunque hay que decir que los dos mencionados se medirán en la Supercopa de Italia, ya que la "Vecchia Signora" tuvo de premio consuelo la Copa italiana, pero no hay fecha confirmada aún. El sábado 21 de agosto es la fecha de inicio para el campeonato italiano.

+Insólito: en la Serie A prohibieron usar camisetas de color verde

+AC Milan podría robar una estrella a la Lazio

Pero no solamente esto se trata de la "Azzurri", donde arribó Simone Inzaghi en lugar de Antonio Conte, o los de Turín, club que tiene como nuevo técnico a Massimo Allegri tras el paso de Andrea Pirlo, también aparecen otros cinco equipos que prometen dar batalla y emparejar mucho el campeonato. Estos son los casos de MilanNapoli y Atalanta, que hoy parecen estar un escalón por encima de Lazio Roma, aunque hay que prestar atención a lo que los romanos intenten promover ante las llegadas de Maurizio Sarri y Jose Mourinho a los bancos de dichos equipos de forma respectiva. Obviamente que es más que bienvenido la sorpresa que pueda generar otro de los cuadros no mencionados aquí.

Hay que decir que la Serie A comenzará su campeonato el fin de semana del 21, 22 y 23 de agosto. Un detalle hay que tener en cuenta en cuanto al sorteo que se llevó a cabo en los estudios DAZN de Milán, el calendario es asimétrico. ¿Qué significa esto? Se invirtió el orden de los partidos de la primera mitad del campeonato en el desarrollo de la segunda parte. Este sistema se aplica en LaLiga, Premier League y Ligue 1. Por ejemplo, la jornada inaugural no será la misma para la 20° y así sucesivamente con el resto.

+Así se jugará la primera fecha de la Serie A

+Clásicos y duelos importantes de la Serie A 2021-22

Fecha 3 y 20: Napoli vs. Juventus

Fecha 4 y 23: Juventus vs. Milan

Fecha 6 y 30: Lazio vs. Roma

Fecha 7 y 26: Torino vs. Juventus

Fecha 8 y 21: Juventus vs. Roma / Lazio vs. Inter

Fecha 9 y 31: Inter vs. Juventus / Roma vs. Napoli

Fecha 11 y 20: Roma vs. Milan

Fecha 12 y 24: Milan vs. Inter

Fecha 13 y 25: Inter vs. Napoli

Fecha 14 y 25: Juventus vs. Atalanta

Fecha 16 y 34: Roma vs. Inter

Para ingresar al fixture completo de la Serie A haz clic aquí