La imagen de la Supercopa de España fue la patada que le dio Federico Valverde a Álvaro Morata cuando quedaba mano a mano contra Courtois. El uruguayo se fue expulsado y hasta Simeone resaltó lo que hizo.

Pese a admitir que fue una buena decisión, el Cholo aclaró que debería recibir una dura sanción por la infracción. Para el entrenador del Atlético Madrid la jugada fue peligrosa por la forma en la que golpeó a su delantero.

Hoy se confirmó que la sanción al volante del Real Madrid será de solo una fecha. Algo muy leve, ya que, se esperaba que quedará afuera por tres partidos.

Sobre esto le consultaron a Simeone y el DT del Aleti se mostró muy enojado, pero no sorprendido. Parece que no es algo raro que beneficien al Merengue.

"Fui muy claro después del partido comentando una acción muy justa, era lo que tenía que hacer, pero también fui extremadamente claro con lo que iba a pasar", declaró en conferencia de prensa.

Y cerró con una resignación total: "No tiene sentido desgastarme hoy en cosas que ya sabemos que iban a pasar, por eso me enfoco en el Eibar".