Que tras la derrota de Barcelona ante Valencia y el triunfo de Real Madrid ante Valladolid, por la vigésimoprimera jornada de La Liga de España, el diario Sport publique que Zinedine Zidane podría dejar el club Merengue a final de temporada, cuanto menos suena extraño.

Más bien parecería responder a la necesidad que existe de parte de la prensa deportiva catalana de generar en el clásico rival la misma inestabilidad que existe en el club culé, que ya rescindió a Valverde pero no bajó la frecuencia de los dolores de cabeza con la llegada de Quique Setién.

Sea como sea, apuntando a una información que habría surgido en Francia, Sport avanzó este lunes que Zinedine Zidane está pensando en dejar Real Madrid una vez que la presente temporada llegue a su fin.

Entre las causas que darían lugar a su alejamiento, se desempolvaron viejas tensiones con el presidente del club Florentino Pérez. Primer haciendo hincapié en el deseo de este de contratar a Jose Mourinho; después, apuntando a un desencuentro respecto a la necesidad de fichar a Paul Pogba, pedido por Zizou pero negado por el mandamás.

Se recordó, además, que en Fancia ven a Zinedine Zidane como el sucesor ideal para Didier Deschamps en el banquillo del seleccionado galo; algo de lo que Zizou nunca ha querido hablar demasiado, tal vez por respetar en el cargo a quien fuera su compañero en la consagración en el Mundial de 1998.

"Estoy aquí muy contento, mi preocupación principal es el Real Madrid porque aquí hay mucho trabajo", dejó en claro Zidane la última vez que le preguntaron por la Selección de Francia. El rumor, más bien tiene forma de operación anti-Merengue.