El VAR tiene todo el foco de atención luego de sus actuaciones en los partidos que disputaron ayer Real Madrid y Barcelona.

La tecnología tuvo fallos muy cuestionables y hasta contradictorios, por lo que las especulaciones sobre la intención de beneficiar a unos y perjudicar a otros ya comenzaron.

Varias voces se alzaron para opinar sobre el tema, pero la de Javier Tebas, presidente de LaLiga, es de las más importantes.

"Hay que mejorarlo, no podemos estar ajenos a la polémica. Se están viendo fallos clamorosos y se está entrando en demasiadas jugadas", comenzó explicando en diálogo con Onze, programa de TV3.

De igual manera, luego de reconocer la situación, apuntó de lleno contra Florentino Pérez, recordando cuando a comienzos de 2019 se comunicó directamente con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, para quejarse por que la videoasistencia estaba atentando contra su equipo. 

"Que un club tan importante como el Real Madrid pueda hacer una llamada como esa 20 minutos después de terminar un partido no es conveniente para el mundo arbitral. Eso hace que quizá haya más tensión en los árbitros", comentó.

Para cerrar, dejó en claro: "Hay que intentar que el colectivo arbitral esté lo menos implicado en la polémica arbitral, pero claro, si anunciamos y decimos que hemos hablado con el presidente del Real Madrid del VAR, pues no era lo mejor".