Como es habitual en cada finalización de las fechas FIFA, los entrenadores de los equipo se quejan porque los jugadores seleccionados tienen que realizar largos viajes y sufren lesiones en estos partidos amistosos.

Este es el caso de Gian Piero Gasperini, actual entrenador del Atalanta, quien se mostró muy molesto por la lesión que tuvo Duván Zapata, goleador y gran figura del equipo, en el encuentro de la Selección Colombia contra Chile.

En entrevista con Corriere dello Sport, Gasperini manifestó: "Reaccioné con una maldición, vi la acción y era obvio que se había lesionado. Pagamos una factura considerable a los equipos nacionales y esto no es bueno. Es inútil ir a jugar amistosos mundiales que no tienen sentido: los jugadores están sujetos a un tour de esfuerzo de 12 a 13 días y no hay nada en juego".

Y agregó: "Luego nos quejamos si las lesiones aumentan... En algunos partidos no miran a nadie, son inútiles tanto desde el punto de vista técnico-táctico, como bajo por el espectáculo. Esperamos que esta "destrucción" de los equipos nacionales termine: el campeonato y las copas no se pueden detener tres veces en tres meses. En este punto, es mejor concentrar los amistosos de los equipos nacionales en una sola parada".