El empate entre Real Madrid y Chelsea dejó la puerta más que abierta en la eliminatoria de Champions League, pero si hay alguien que se tiene que lamentar por lo sucedido en Valdebebas son los ingleses. Los Blues fueron muy superiores en la etapa inicial pero no pudieron demostrarlo en el resultado, mientras que el Merengue consiguió una igualdad que vale oro, teniendo en cuenta el flojo nivel que demostró.

Uno de los motivos por el que el conjunto británico no se fue con ventaja del Estadio Alfredo Di Stéfano fue la cantidad de chances desperdiciadas. Antes del gol de Pulisic, Timo Werner falló una situación en la que se encontró cara a cara con Thibaut Courtois, que finalmente desembocó en un tapadón del arquero.

En la conferencia de prensa post-partido, a Thomas Tuchel le preguntaron por su centrodelantero, que fue el centro de todas las críticas luego de la igualdad ante los de Zidane: "Ya falló una buenísima ante el West Ham y ahora otra muy clara ante el Real Madrid y eso no ayuda”. Posteriormente, el director técnico aseguró que “de todos modos tampoco ayuda lamentarse sobre ello todo el tiempo”.

 “Estamos tristes y enojados ahora, esto es normal. Él está triste, enojado y desilusionado, pero mañana tiene día libre y al día siguiente debe levantar la cabeza. Está trabajando duro y no dejará de creer. No creo que le estemos señalando con el dedo”, cerró el alemán.

Empate cerrado en Valdebebas

Real Madrid y Chelsea abrieron las llaves de semifinales de la Champions League y lo hicieron con un empate 1 a 1. Christian Pulisic y Karim Benzema se encargaron de marcar en la etapa inicial para dejar la serie abierta de cara a la vuelta en Stamford Bridge. El choque de vuelta será el próximo miércoles 5 de mayo.