Ofreciendo cuatro cruces más que suculentos para lo que significó la reanudación oficial de las actividades en la competencia, la Champions League finalmente conoció a sus ocho mejores equipos este sábado por la tarde luego de la culminación de los cruces Barcelona - Napoli y Bayern Munich - Chelsea.

Atalanta vs. PSG

Uno de los dos cruces que había quedado confirmado antes de lo que significó la suspensión provisoria del futbol en todo el planeta a causa del coronavirus. En unas series más que frenéticas, mientras que el conjunto de la Serie A eliminó al Valencia a principios de marzo, el de la Ligue 1 hizo lo propio con el Borussia Dortmund para sacar pasaje a los octavos de final.

Leipzig vs. Atlético Madrid

La historia fue exactamente igual para el equipo alemán y el español: antes de lo que significó el parate provisorio del futbol por un extenso puñado de meses, ambas instituciones resolvieron sus correspondientes series para acceder a los cuartos de final del torneo. Mientras que el elenco de la Bundesliga superó sin muchas complicaciones al Tottenham, el de la Liga Española se dio el privilegio de dejar en el camino a nada más ni nada menos que el Liverpool.

Manchester City vs. Olympique de Lyon

Así como algunos elencos definieron sus series en la antesala de la esporádica e inesperada decisión de suspender el futbol, otras se vieron forzadas a aguardar para resolver sus correspondientes cruces. Mientras que el conjunto de la Premier League cerró con creces su pleito ante Real Madrid sacándolo de la competencia, el de Francia hizo lo propio el pasado viernes y eliminó de la Champions a la Juventus.

Barcelona vs. Bayern Munich

Este sábado, en consecuencia, se terminaron de conocer a los últimos dos equipos que sacaron pasaje para la siguiente instancia de la competencia más importante de toda Europa. Dejando en el camino a sus correspondientes rivales, Barcelona y Bayern Munich se medirán el próximo viernes 14 de agosto. El equipo que resulte ganador de dicho cruce, lógicamente, se clasificará a las semifinales del torneo.