Atalanta estuvo a tan solo 5 minutos de lograr la hazaña y meter un batacazo histórico en los libros de la Champions League. Sí, así como se lee parece demasiado bueno para que fuera cierto. El PSG de Thomas Tuchel se encargó de que esa página nunca se escriba en los libros de la Liga de Campeones.
ver también
Nos parte el alma: la carita de tristeza de Duván Zapata tras perder con el PSG
ver también
¡PSG a la semis de la Champions! Le remontó al Atalanta a los 93'
Durante toda la temporada 19/20, Atalanta se configuró en el equipo sorpresa y el modelo a seguir en toda Europa. Sus números, su lucha en la Serie A y su increíble participación en Champions League lo terminaron por convertir en el equipo sorpresa de todo el Viejo Continente en la actualidad. Los de Bérgamo tenían una filosofía de juego poco ortodoxa, pero bastante eficaz: débiles en defensa, pero una absoluta máquina de hacer goles.
Poco le importaba a Gasperini que un equipo rival llegara y le clavara tres goles. Al final, su equipo se las arreglaba para marcar casi el doble de goles que le anotaban. Así se convirtió en el equipo con la delantera más letal de toda Europa. Esa filosofía se traicionó ante el PSG y el sueño en Champions se esfumó en cuestión de segundos.
Tres pecados del Atalanta que le costaron la eliminación en Champions League:
1. Apuesta por la defensa: Si por algo se caracterizó este Atalanta fue por su insistente estrategia en atacar. Sin importar el resultado, siempre fue al frente en busca de la portería. Luego del gol dePasalic (a los 26 minutos de partido), el equipo italiano montó el bus atrás, el PSG tomó ritmo y no tardaron en caer los goles.
2. Los cambios de Gasperini:Es cierto que Gian Piero siempre se mantuvo firme y constante con sus cambios. Toda la temporada hizo los mismos cambios, las mismas rotaciones. Sin embargo, el partido contra el PSG era diferente. Sacar a Duván Zapata y Alejandro ‘el Papu’ Gómez debilitó el poderío del Atalanta y con el que estaban fustigando a la defensa parisina.
3. La falta de un plan B, de algo inesperado: En términos colectivos, el Atalanta siempre fue un reloj suizo. Preciso einteligente. Sin embargo, entre Neymar y Mbappé desnudaron todas las falencias defensivas. Ante el trabajo de las dos estrellas del PSG, no hubo nadie en Atalanta que se hiciera cargo de detenerlos.
Encuesta¿Crees que fue justa la eliminación del Atalanta en los cuartos de final de la Champions?
¿Crees que fue justa la eliminación del Atalanta en los cuartos de final de la Champions?
YA VOTARON 0 PERSONAS