La segunda división de España está apretadísima. A falta de 3 fechas, hay más de 10 equipos peleando por ubicarse entre el tercer y sexto puesto, en donde se juega una promoción por al ascenso.

Hay solo un equipo tranquilo y es el Cadiz de Jean Rierre Rhyner. Están punteros y si ganan un partidos más, estarán en primera división la próxima temporada. Los que le siguen no están así.

Rayo Vallecano y Fuenlabrada, donde también hay peruanos (Advíncula y Jeisson), siguen en la lucha. El objetivo es quedar entre los primeros seis, que con excepción de los dos primeros, juegan un cuadrangular final.

Este jueves, el equipo de Vallecas se logró meter en posición de ascenso. Y es que venció 3-2 a Numancia y se ubicó en el sexto lugar a un punto del septimo Elche y a dos del octavo el Fuenla.

En este encuentro, Advíncula arrancó las acciones y la primera mitad ya estaba 2-0 a su favor. Después llegó el descuento y luego, el 3-1. Un nuevo descuento trajo la tensión sobre los minutos finales. El conjunto del peruano pudo aguantar y se fue con el triunfo. 

Así, Lucho mantiene intactas sus chances de ascender y hoy por hoy, solo depende de ellos. Igual, todo se define que las próximas tres fechas ¡Fuerza Bolt!