Tras la reunión clave que tuvo lugar este martes, UEFA tomo la decisión de aplazar la Eurocopa, que iba a disputarse del 12 de junio al 12 de julio de este año, hasta 2021.

Pero al parecer no hay intenciones de que suceda algo similar con Champions League y Europa League, ni siquiera de un cambio de formato.

La intención de la UEFA es que ambas competiciones se desarrollen de forma íntegra, es decir, que se disputen todos los partidos que restan.

Saben que para ello dependerán de cómo evolucione la crisis de salud que ha generado la expansión del coronavirus, lo que hasta el momento se presenta como una incógnita.

El ideal para UEFA pasa por que la final de la Champions League pueda disputarse el sábado 27 de junio y la final de la Europa League el miércoles 24 de junio. Esto siempre que pueda garantizarse el normal desarrollo de la competición.

En última instancia sí aceptarían acortar la competición con formato de Final Four a partir de semifinales o, en el peor de los escenarios posibles, la suspensión definitiva de la competencia.