Puede decirse que el Manchester City está atravesando el momento más importante de su larga historia. Tantos años a la sombra de su eterno rival parecen haber quedado insignificantes ante este avasallante presente de los dirigidos por Pep Guardiola, que pelean hasta el final tanto en la Premier League como en la UEFA Champions League.

 

Ya en la final del certamen internacional, los citizens saben que deberán ganarle al difícil Chelsea de Thomas Tuchel, equipo que no han podido vencer en ninguna de las últimas dos ocasiones en las que se cruzaron. El fixture hizo que la final que veremos en Estambul se anticipe a esta misma tarde, donde los blues visitaron el Etihad Stadium en un partido que pudo haber significado la coronación en el campeonato doméstico de los locales.

 

Es evidente que Guardiola no podrá dormir hoy pensando en lo que hizo Sergio Agüero, ese delantero que tantas alegrías le dio. El DT le regaló una esperada titularidad y el Kun no tuvo precisamente su mejor día: falló un penal para poner el 2 a 0 y los londinenses se lo terminaron dando vuelta, evitando así una adelantada vuelta que podría darse este mismo domingo si Aston Villa derrota al Manchester United.

La euforia combinada con las expectativas por una nueva conquista hizo que el community manager de la cuenta del Manchester City en español cometa un grave error. Un usuario le mandó un saludo desde una localidad inexistente que formaba un juego de palabras algo 'travieso' y todo se hizo viral en Twitter. ¡Son terribles, eh!