Son momentos de crisis a nivel mundial. Pocas veces en la historia se ve que casi todos los continentes estén afectados por el mismo motivo. Y es ahora más que nunca cuando el mensaje de unidad, y de que todos somos uno, se hace valer. Por eso, hay noticias que indignan al punto de que parecen mentira. Uno no se puede ni imaginar que una persona pueda cometer ciertos actos delictivos en medio de una pandemia, pero termina sorprendiéndose. En España, uno de los territorios más afectados de todos, las fuerzas policiales hicieron un descubrimiento que da ganas de llorar.

 

Se trata de la detención de un empresario que tenía escondidos casi 2 millones de barbijos en un enorme galpón ubicado en Santiago de Compostela. Lo que leen. Mientras la gente muere en los hospitales y los materiales sanitarios son escasean, un hombre pensó que era un buen negocio venderle a una empresa en Portugal ese tipo de producto. Allí tenía casi 5 millones de euros combinados entre guantes quirúrgicos, pantalones, uniformes sanitarios, botiquines, alcohol y dichas mascarillas. Todo esto, extraído de sus cajas y plásticos protectores, para ocultar su procedencia.

Mientras algunas buenas noticias comienzan a llegar en este país del viejo continente, como que los fallecidos en las últimas 24 horas son 637, el número más bajo en 13 días, siendo la cuarta jornada consecutiva en la que desciende la curva de decesos, este tipo de información nos parte el alma. Deseamos con todas nuestras fuerzas que ese sujeto sea justamente castigado, sobre todo por el nivel de egoísmo que tiene dentro. Son ya más de 135 mil los casos de Covid-19 positivos en España, siendo el segundo país con más casos detrás de Estados Unidos.

En total, la cifra de muertos alcanzó los 13 mil. Mientras tanto, en todo el planeta se están por alcanzar el caso 1.300.000, siendo 70 las víctimas fatales. En casi todos estos lugares el aislamiento social es obligatorio, teniendo consecuencias legales quienes no lo cumplan. Los ciudadanos solo pueden salir de sus casas para ir al supermercado o a la farmacia, y solo aquellos con permisos especiales tienen permitido salir de sus hogares, por ejemplo quienes trabajan en la industria alimenticia, o con algo relacionado a la salud, entre otras cosas. 

 

 

Ya fueron suspendidos una infinidad de eventos de todo tipo. Los Juegos Olímpicos fueron pospuestos un año, la Copa América y Eurocopa no se disputarán en 2020, mientras que todas las ligas de todos los deportes de casi todos lados están paradas. Además, se cancelaron recitales, congresos, etc. Esperemos que pronto se le pueda ganar a este enemigo invisible y  podamos normalizar nuestras vidas, dejando de ver tanto sufrimiento en las calles, tantos números negativos y tanta incertidumbre sobre qué sucederá en el futuro.