La Eurocopa 2020 está atravesando el meridiano de esta emocionante fase de grupos, donde los candidatos ya están medianamente claros y comienzan a asomar los primeros clasificados a los octavos de final. En esta oportunidad, Holanda se impuso ante Austria por 2-0 gracias a un gran fútbol y se sumó al cuadro eliminatorio con Bélgica e Italia.

El conjunto neerlandés volvió a ganar en la Euro 2020 y sigue mostrando su chapa de candidato cuando, desde la previa, el equipo era más una incógnita que una realidad. Con nombres rutilantes como Frenkie De Jong, Giorginio Wijnaldum y Memphis Depay, Países Bajos dejó en evidencia la calidad de sobra que tiene el equipo para hacerse del triunfo sin despeinarse.

 

 

El primer gol del partido llegó en el amanecer, cuando la figura austríaca David Alaba cometió penal a los 10 minutos de juego. Depay, posible refuerzo del Barcelona, se encargó de canjear el tiro por gol y puso a la Naranja en ventaja. Después de dominar y dominar, Denzel Dumfries volvió a convertir por fecha consecutiva y selló el 2-0 para que Holanda se meta en octavos.

+Depay puso el primero de penal:

+Dumfries selló el triunfo:

Los dirigidos Frank de Boer ya se pondrán a pensar en la siguiente instancia y se probarán a ellos mismos para ver dónde está parado el equipo entre tantas selecciones que se disputarán la Euro 2020. Mientras tanto, Países Bajos puede presumir uno de los mejores funcionamientos colectivos del certamen.