Luego de muchos años naufragando en las inertes aguas de la mitad de la tabla, Milan está más cerca que nunca de volver a ser. Es que logró mejorar de manera considerable de la mano de Stefano Pioli... y de Zlatan Ibrahimovic.

A pesar de su elevada edad y cuando muchos lo daban por acabado luego de su aventura por la Major League Soccer de Estados Unidos, el interminable delantero sueco, que ya había sido campeón con Milan, volvió para ofrecer más.

Así fue como, en la temporada pasada de la Serie A de Italia, un Milan que había arrancado el campeonato de muy mala manera fue escalando posiciones de manera brutal, complicando incluso al campeón del certamen como Juventus.

Y con esa misma premisa empezó la nueva edición del mencionado certamen italiano. Este lunes, por la primera fecha de la Serie A, Milan se presentó en condición de local contra Bologna con la misión de quedarse con los tres puntos.

Durante los primeros minutos del partido, Milan dominó y contó con muchas acciones de riesgo. Sin embargo, no contó con la efectividad necesaria como para abrir la cuenta. Hasta que transcurrían jugados 35 minutos del primer tiempo.

Allí fue cuando, desde la banda izquierda, Theo Hernández sacó un centro extremadamente preciso que encontró la humanidad del propio Ibrahimovic, que metió un cabezazo absolutamente extraordinario y puso el 1-0 para Milan.