Este miércoles, continuando con su cronograma estipulado, la Liga Española le ofreció a los espectadores varios encuentros de gran importancia. Así como Huesca-Atlético Madrid se disputó a la misma hora, Villarreal y Alavés hicieron lo propio en un cotejo que presentó más emociones a comparación del que disputó el Colchonero.

El Submarino Amarillo no tardó en pisar fuerte y golpear a su rival a poco de haber comenzado el compromiso: gracias al tanto de Paco Alcácer, el equipo comandado técnicamente por Unai Emery se puso en ventaja a los 13 minutos de la primera etapa.

Sin embargo, de forma imprevista, la visita llegó al empate en a los 36' luego de un fallo garrafal del arquero Sergio Asenjo. Luego de un pelotazo enviado desde la otra punta del campo de juego, el portero salió a destiempo para cortar la asistencia y falló por completo en el intento.

Dejando su valla desprotegida y sin tener tiempo alguno para reaccionar, Asenjo divisó en primera fila como Edgar Méndez capitalizó su error y estampó el 1 a 1 parcial. Instantes después del tanto del Alavés, Asenjo se hizo responsable del mismo y le pidió disculpas a sus compañeros.