La presente edición de la hermosa Eurocopa no detiene su marcha. En ese contexto, este sábado, la jornada comenzó a desarrollarse en el estadio Puskas Arena de la ciudad de Budapest, donde, bajo la órbita del Grupo F del mencionado certamen continental, Hungría y Francia se encontraron frente a frente con una enorme cantidad de público en la cancha.

Por supuesto, se trata de un compromiso con un claro favoritismo para los campeones del mundo en Rusia 2018, que comenzaron su participación en la Eurocopa nada más ni nada menos que derrotando a Alemania por la mínima diferencia en condición de visitante. Por el contrario, Hungría debutó cayendo por goleada contra Portugal.

Y lo cierto es que el primer tiempo se desarrolló de la manera que se esperaba en la previa, con un equipo comandado tácticamente por Didier Deschamps tomando el protagonismo del trámite, jugando en campo contrario y contando con las mejores oportunidades para marcar. Sin embargo, los galos no tuvieron efectividad en los primeros 45 minutos.

En medio de ese panorama, sucedió lo inesperado. Cuando el período inicial parecía culminar con un rotundo empate sin anotaciones, los anfitriones dieron el gran e inesperado golpe. Ocurrió cuando ya se desarrollaba el tiempo de descuento y los seleccionados de Hungría y Francia ya se preparaban para afrontar el merecido descanso.

En ese momento, Attila Fiola, carrilero izquierdo de 31 años de edad que defiende la camiseta del MOL Fehérvár F. C. de su país, quedó mano a mano con el imponente Hugo Lloris pero definió de muy buena manera para decretar el 1-0 de Hungría y desatar la locura de prácticamente todos los fanáticos presentes en el estadio.