El estadio de Mestalla está siendo protagonista de un espectáculo realmente espectacular entre Valencia y Barcelona, en el marco de una nueva fecha de la máxima categoría del fútbol español. Además, el compromiso es absolutamente determinante para el futuro de los comandados por Ronald Koeman en torno a la lucha por el título.

En medio de ese panorama, luego de un primer tiempo sin anotaciones, Gabriel Paulista, defensor central de los locales, se encargó de romper con la monotonía poniendo el 1-0 para Valencia. De todas maneras, Barcelona no demoró en responder y terminó dando vuelta la historia gracias a los goles conseguidos por Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Más tarde, el propio astro argentino volvió a aparecer en escena para estirar diferencias en favor de los visitantes. Mediante un tiro libre preciso y magistral, el máximo anotador histórico de Barcelona y también de la Selección Argentina la colgó de un ángulo para llevar tranquilidad al Blaugrana. Igualmente, la recta final tuvo más emociones.

Cuando transcurrían jugados 38 minutos de la etapa complementaria, Carlos Soler, destacado mediocampista de Valencia, se aproximó al área y sacó un auténtico misil infernal que detonó el arco de Barcelona colándose en el ángulo superior derecho del arquero. 2-3 para que sufra Barcelona con un final para el infarto.