Si bien el Atlético Madrid logró aventajarse a poco de iniciar el segundo tiempo, Lionel Messi y Antoine Griezmann se encargaron de complicarle la vida al conjunto Colchonero revirtiendo el marcador en apenas unos pocos minutos.

Sin darse por vencido, Diego Simeone sacó el partido adelante y, gracias a los goles de Álvaro Morata y Ángel Correa, clasificó al conjunto Colchonero a la final de la Supercopa de España. 

Una vez culminado el compromiso ante el Barcelona, los videos de las reacciones del Cholo al sentenciarse el destino del cotejo comenzaron a viralizarse a lo largo y ancho de Internet. La cuenta Atlético Play a través de su cuenta de Twitter, por ejemplo, se encargó de recopilar algunos de ellos. 

Una vez emitido el silbatazo final, el director técnico, mediante una breve corrida acompañada por un puño cerrado con fuerza a modo de celebración, se dirigió al banco de suplentes para recoger su saco y posteriormente retirarse al vestuario.

Allí, el entrenador argentino aguardó pacientemente por cada uno de sus deportistas, a quienes saludó y felicitó por el gran encuentro disputado.

Mediante distintas palabras de aliento, Simeone demostró cercanía con un plantel que le devolvió el gesto con la misma devoción que él tiene para entrenar.