Manchester City abrió la jornada 31 de la Premier League recibiendo nada más ni nada menos que al Leeds United de Marcelo Bielsa. Los de Pep Guardiola llegaron al cruce con 14 puntos de ventaja sobre el United y buscaban extender la diferencia. La visita, por su parte, fueron en busca de su tercer triunfo al hilo para seguir peleando el ingreso a las copas europeas.

El desarrollo del primer tiempo fue una demostración de por qué la tabla de posiciones está como está. El líder dominaba y el noveno no podía hacerse con la pelota. Sin embargo, cerca del final, el Leeds encontró los espacios por la banda izquierda y Stuart Dallas puso el 1 a 0 con un derechazo desde el borde del área.

Cuando todo parecía color de rosa para el conjunto dirigido por el Loco, el VAR llamó al árbitro para ver una posible tarjeta roja y, polémicamente, la terminó ratificando. Liam Cooper dejó con 10 a la visita a los 46' de la etapa inicial, lo que significó que debió defender la victoria en el segundo tiempo con un hombre menos.

 

El complemento fue un monólogo del Manchester City, que manejó muchísimo la pelota pero le costó mucho superar el enorme bloque defensivo de su rival. Sin embargo, a 15' del final, Ferrán Torres apareció dentro del área y tras una asistencia de Bernardo Silva empató la historia.

Cuando el partido terminaba, en tiempo de descuento, Stuart Dallas picó entre medio de los dos zagueros centrales y definió entre las piernas de Ederson Moraes. Atención a este dato: ¡fue el segundo tiro al arco del equipo en el partido!

De esta manera, el Leeds United sumó su tercer triunfo consecutivo que puede ser clave para su pelea por el ingreso a las copas. El Manchester City cayó tras varios encuentros, pero sigue sacando mucha ventaja respecto a sus perseguidores. ¡Qué triunfazo!

+ Lo goles del histórico triunfo