Por la jornada 30 de la Premier League, un líder absoluto como el Manchester City visitaba al Leicester con el objetivo de mantener la larga distancia con sus perseguidores. Precisamente, el local es uno de los escoltas de los de Pep Guardiola, por lo que un triunfo le iba a permitir acercarse un poquito más a la cima.

El primer tiempo fue un claro ejemplo de por qué está así la tabla de posiciones. El visitante fue el gran dueño de la posesión y ni siquiera le dejó patear a su rival. El puntero de esta liga inglesa tuvo dos chances claras con Gabriel Jesús y Sergio Agüero desde el arranque, pero no pudo penetrar el arco defendido por Kasper Schmeichel.

El inicio segundo tiempo fue una réplica de la etapa inicial, con la diferencia de que esta vez el City pudo convertir. A los 13', tras una serie de rebotes, Benjamin Mendy recibió dentro del área, enganchó para su derecha y definió a colocar al segundo palo para poner el 1 a 0 en el King Power Stadium. 

+ El 1 a 0 de Mendy

 

A falta de 15' para el cierre, Sterling picó por la banda izquierda, recibió el pase de Gabriel Jesús y ante la falta de espacios para definir, se la devolvió al brasilero para que anote el 2 a 0 y empiece a sentenciar el partido.

+ Gabriel Jesús puso el 2 a 0

 

 

De esta manera, el Manchester City volvió al triunfo y ya pone la cabeza en el duelo de Champions League ante el Borussia Dortmund. Por otra parte, si siguen así, los de Guardiola podrían consagrarse a fin de mes. ¡Equipazo!