Luego del triunfo del Atleti, el Real Madrid salió a la cancha sabiendo que debía ganar para mantener las esperanzas de remontar LaLiga. Valencia, que en la primera ronda lo goleó 4 a 1, buscaba sumar para alejarse de los puestos de descenso.

El equipo de Zinedine Zidane dominó el partido de principio a fin, y no tuvo problemas para abrir la cuenta desde el arranque de la etapa inicial. A los 12' del primer tiempo, Benzema remató a colocar desde afuera del área y puso la pelota en el segundo palo para poner en ventaja al Merengue.

+Gol de Benzema para el 1 a 0

Llegando a la media hora de juego apareció la única mala noticia para Zidane, Carvajal volvió a sentir molestias y se retiró lesionado. Los minutos siguientes tuvieron a un Madrid dominando el asunto y a una visita sin incomodar a Courtois. Cuando se terminaba el primer tiempo, Toni Kroos hizo el gol que hace siempre y estiró la ventaja para el conjunto local.

+El 2 a 0 de Toni Kroos

En el segundo tiempo la intensidad de ambos se disminuyó, pero el equipo de Zinedine Zidane podría haber estirado aún más la diferencia. A los 15' del complemento, Mendy recibió solo dentro del área y definió al primer palo con la pierna derecha, pero el VAR lo anuló por posición adelantada.

Sin muchas emociones en la etapa final, el Real Madrid logró sumar de a tres en el Alfredo Di Stéfano y se mantiene a cinco unidades del Atlético.