La presente temporada de la Premier League de Inglaterra ingresó en su recta final, con Manchester City a un paso de un nuevo título. Sin embargo, el equipo comandado tácticamente por Josep Guardiola cayó como local de Chelsea y dejó escapar una chance inmejorable para ponerle punto final a la espera. Y ahora tendrá que aguardar un poco más.

En ese contexto, este domingo, Manchester United, el más inmediato perseguidor de los Citizens y el único que tiene chances de arrebatarle la conquista, viajó hasta la ciudad de Birmingham para encontrarse frente a frente con el peligroso Aston Villa, equipo recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol de Inglaterra y con buenos valores.

De todas maneras, los conducidos tácticamente por Ole Gunnar Solskjaer acudieron a este compromiso en el estadio Villa Park con la obligación de quedarse con los tres puntos para mantener algunas chances de quedarse con el título en la Premier League. Y con ese objetivo impostergable salieron a un campo de juego muchas veces complejo.

Sin embargo, la historia no comenzó nada bien para los de Old Trafford, ya que, cuando transcurrían jugados 24 minutos de la primera parte, Bertrand Traoré apareció en escena para poner en ventaja a los anfitriones. Posteriormente, con ese 1-0 en el marcador, el descanso llegó sobrevolando y atormentando las ilusiones de los visitantes.

+ 1-0 de Traoré:

Igualmente, la reacción de Manchester United llegó en la etapa complementaria para que sufran los de Guardiola. Sucede que el implacable Bruno Fernandes equilibró la contienda, de tiro penal, a los siete mintos del segundo tiempo. Y, posteriormente, a los 11 minutos de ese mismo período final, Mason Greenwood dio vuelta la historia.

+ 1-1 de Bruno Fernandes:

+ 1-2 de Greenwood:

Luego, cuando Aston Villa estaba completamente volcado al ataque intentando revertir la historia adversa, Edinson Cavani metió la cabeza a los 42 minutos del segundo tiempo para liquidar el pleito y darle a Manchester United una enorme victoria por 3-1 que le permite seguir peleando por el título en la Premier League de Inglaterra.

+ 1-3 de Cavani: