En Argentina, el fútbol estuvo detenido durante siete meses y medio como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Una auténtica eternidad para todos y cada uno de los amantes del deporte más hermoso que tiene este planeta.

Sin embargo, a fines de octubre, la pelota volvió a rodar. Lo hizo con la novedosa Copa de la Liga Profesional, denominada posteriormente como "Copa Diego Maradona" luego del inesperado y triste fallecimiento del astro argentino.

La misma completó su Fase Clasificación y luego derivó tanto en la Zona Campeonato como en la Zona Complementación. Y. precisamente, este domingo, en el Estadio del Bicentenario de San Juan, se llevó a cabo la gran final por el título.

Boca Juniors y Banfield fueron quienes se encontraron frente a frente buscando la gloria. El Xeneize arribó tras su rotundo fracaso en la Copa Libertadores de América, mientras que el Taladro lo hizo como la gran revelación del certamen doméstico.

En ese contexto, el primer tiempo fue extremadamente apático y sin vuelo futbolístico. Los dos intentaron lastimar, pero lo cierto es que ninguno contó con profundidad y claridad como para hacerlo. Así fue como se fueron al descanso empatando 0-0.

El comienzo de la etapa complementaria no fue muy diferente. Sin embargo, cuando transcurrían jugados 19 minutos de dicho período final, Edwin Cardona se despachó con un golazo realmente espectacular para poner el 1-0 de Boca.

+ 1-0 de Cardona:

Posteriormente, tal como se esperaba dado el contexto, los de Javier Sanguinetti redoblaron esfuerzos buscando revertir la historia. En medio de ese panorama, Emmanuel Más se fue expulsado en Boca a los 42 minutos del segundo tiempo.

+ Expulsión de Más:

Y, en la última acción del partido, cuando Boca jugaba con dos menos por la lesión de Diego González, una pelota al área encontró la humanidad de Luciano Lollo, que clavó un cabezazo que decretó el 1-1 con mucho suspenso.

+ 1-1 de Lollo:

Como consecuencia de ese empate vibrante del Taladro, la definición de la Copa Diego Maradona se estiró hasta los penales. Y, en dicha instancia, Boca se mostró más efectivo que Banfield y se quedó con el título. Obvio, lo festeja Diego desde el cielo.

+ El penal decisivo: