arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El festejo de los jugadores de Manchester City.

Europa Champions League

Manchester City barrió a PSG y es el primer finalista de la Champions League

Con un doblete de Mahrez, el equipo de Guardiola se impuso por 2-0 y clasificó con un contundente global de 4-1.

Bolavip

El festejo de los jugadores de Manchester City.

El festejo de los jugadores de Manchester City. (Foto: Getty)

Cada vez falta menos para la gran final de la siempre apasionante UEFA Champions League, el certamen más importante del mundo a nivel de equipos. Y cuatro equipos arribaron a la instancia de semifinales con la ilusión intactada poder alzarse con el anhelado trofeo continental: Manchester City, Paris Saint-Germain, Real Madrid y Chelsea.

En ese contexto, este martes, en medio de un campo de juego castigado por las nevadas de las últimas horas, Manchester City y Paris Saint-Germain se encontraron frente a frente buscando hacerse con el primer boleto hacia el juego decisivo. Y lo hicieron luego de lo que fue la estupenda victoria de los de Josep Guardiola por 2-1 en territorio francés.

Teniendo en cuenta ese panorama, los de Mauricio Pochettino salieron al verde césped con la intención de llevarse por delante al poderoso Manchester City. Paris Saint-Germain adelantó sus líneas de manera contundente y buscó por todos los medios lastimar rápidamente, algo que estuvo cerca de hacer con un penal que luego no fue convalidado.

Sin embargo, los anfitriones pegaron fuerte en la primera oportunidad clara de gol. Fue cuando transcurrían 11 minutos de la primera parte: el portero Éderson salió muy bien desde el fondo e inició una genial maniobra colectiva que derivó en los pies de Riyad Mahrez. El argelino apareció recostado sobre la derecha y definió muy bien para el 1-0.

+ 1-0 de Mahrez:

Posteriormente, Paris Saint-Germain siguió buscando, incluso con más carácter ofensivo y desesperación, regalándose a Manchester City muchos espacios para aumentar diferencias. Bajo esa órbita, el marcador no volvió a moverse pese a que oportunidades no faltaron. Por ello, el descanso llegó con los locales arriba por la mínima diferencia.

Luego, en la etapa complementaria, ese trámite se mantuvo. La visita continuó buscando recuperarse por todos los medios ante un Manchester City agazapado con la idea de duplicar la ventaja con un contragolpe, aunque sin resignar la posesión. Así fue como, a los 18 minutos de ese segundo período, Mahrez puso el 2-0 que llevó más tranquilidad.

+ 2-0 de Mahrez:

Ese 2-0 significó un durísimo golpe para la visita, que se quedó con un hombre menos a falta de 21 minutos debido a la expulsión de Ángel Di María. Y, con la ventaja en el marcador y con esa superioridad numérica, Manchester City manejó la recta final del partido a voluntad. El local pudo marcar el tercero pero se conformó y se transformó en el primer finalista de la Champions League.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail